Si estás buscando tratamiento para la eyaculación precoz, estás en el lugar indicado. Aquí te explicaré en qué se basan la mayoría de los ellos.
Índice de contenidos
¿Cómo tratar la eyaculación precoz?
Para hablar de cómo tratar la eyaculación precoz, primero hay que hablar de por qué se produce. Y es que, todavía hoy, sigue habiendo confusión al respecto.
La eyaculación precoz suele ser un problema mental y psicológico. Normalmente no tiene nada que ver con problemas físicos (salvo algunos casos muy específicos, que afectan a menos del 2% de los eyaculadores precoces).
Por lo tanto, el primer tratamiento que se puede seguir para resolver la eyaculación precoz puede ser un tratamiento que resuelva esos problemas mentales. Aunque debería acudir a tu médico de confianza para descartar problemas físicos.
¿Y qué problemas mentales y psicológicos son? Pues, básicamente suelen ser el nerviosismo, el miedo y la ansiedad ante el hecho de tener sexo. Vamos a ver algunos trucos para intentar reducir esos nervios, ese miedo y esa ansiedad.
A continuación, te señalo los principales métodos para intentar mejorar el problema de la eyaculación precoz:
1. Técnicas de “meditación”
Lo pongo entre comillas porque no son solo técnicas de meditación, sino que se incluyen todos los métodos de relajación que se te ocurran. Por ejemplo, hacer ejercicio o las respiraciones profundas ante un ataque de ansiedad también se incluirían aquí. Son técnicas que permiten relajarnos y “estar más en paz”.
2. Técnicas de juegos en pareja
Los juegos en pareja son muy adecuados para practicar los límites de la excitación sin llegar a tener sexo. De esta forma, puedes ir intentando mejorar tu aguante de la mano de tu pareja (nunca mejor dicho), y, con el tiempo, también podrías mejorarás en el propio acto sexual.
3. Técnicas de ejercicio pélvico
Aquí se incluyen todos los ejercicios de tipo Kegel, que permiten un control más “físico” de la eyaculación. Sin embargo, si tu problema es mental, estas técnicas no te ayudarán tanto como si es un problema físico. Puedes ver más aquí: Ejercicios Kegel para hombres
4. Otros tratamientos
Todo lo que tiene que ver con remedios milagrosos, pastillas milagrosas o cosas así NO los recomiendo. La mayoría no funcionan. Sin embargo, los incluyo porque tienes que saber que existen.
Como ves, hay varias fórmulas para intentar tratar la eyaculación precoz. Ahora que has leído este artículo introductorio, te invito a que des un vistazo a la web para leer los más de 30 artículos específicos que he escrito. ¡Seguro que te gustan!