Muchos hombres, independientemente de su edad, pueden sufrir de erección débil. Es muy probable que este problema sea debido a muchas causas y que, como en mi caso, tú también hayas leído mucha información sobre cómo tener una buena erección.
Índice de contenidos
Cómo conseguir erecciones más fuertes
Antes de intentar conseguir unas erecciones potentes lo primero que debemos saber es cómo se generan cada una de ellas. La erección es parte de un proceso nervioso y cardiovascular, que en un principio comienza en la cabeza y luego se refleja en el cuerpo físico.
Una vez comenzamos a excitarnos, nuestro sistema nervioso parasimpático se activa y comienza a hacer su parte en el proceso de erección. Este se encarga de liberar una sustancia llamada óxido nítrico, que a su vez ayuda a la generación del guanosín monofosfato cíclico (GMPc), que ayuda a que la sangre se mantenga en el pene.
Si la generación de GMPc no es buena, podremos notaremos problemas en la erección, la cual puede ser sumamente débil o, incluso, llegar a no producirse en absoluto.
Si todo va bien, nuestro pene se llenará de sangre, que es bombeada por las arterias y el músculo pubocoxígeo (PC). Si quieres descifrar cómo tener una erección más fuerte y dura o la forma en cómo aumentar la erección, puedes pensar en mejorar cada una de las partes de tu cuerpo involucradas en este proceso.
Ejercicios para lograr erecciones fuertes
Aquí te muestro algunos ejercicios que puedes hacer antes, durante y después del sexo para intentar mejorar tu erección:
Usa pastillas para la erección
Esta opción sería el camino más corto, pero el menos indicado, para solucionar algunos problemas de erección que puedas estar padeciendo, ya que no solucionan el problema de raíz.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las cantidades de estas pastillas que ingerimos. Pueden causar efectos secundarios que podrían terminar en una erección casi infinita o con una muerte total del miembro, entre otros efectos adversos. Es por esto que su consumo debe estar revisado por un médico profesional.
Existen tres tipos de pastillas para la erección: el citrato de sildenafilo (viagra), el tadalafil y el vardenafilo. Cada una de ellas actúa de la misma forma, estimulando el sistema nervioso parasimpático para mejorar la segregación de óxido nítrico. Entre los efectos que provocan se encuentran las diferentes duraciones que provocan. Por ello, debes consultar un médico antes de consumir cada uno de esos tipos.
Conoce las causas del problema de la erección débil
Si sabemos de dónde viene el problema o lo que posiblemente está prediciéndolo, puede ser más fácil llegar a la solución.
Aprende a masturbarte
Como hombres pensamos que nos masturbamos por naturaleza, o sea, que no hay un manual de instrucción para una correcta masturbación. ¿O sí? Bueno, te cuento, amigo, que descubrí que no me masturbaba correctamente, que seguramente me impedía tener una buena erección.
Pero, afortunadamente, ya conozco lo necesaria que es la masturbación y cómo hay que hacerla. Pues aprender más aquí: masturbarse antes del sexo.
Haz ejercicios para intentar tener una erección más fuerte
Existen algunas maneras de hacer ejercicios para intentar mejorar la erección de un hombre y, es muy importante conocer la frecuencia con las que se debían realizar estos ejercicios. Porque no se trata de hacer ejercicios solamente, sino de saber cómo y en qué momentos hacerlos. Mira más aquí: Ejercicios Kegel para hombres
Otros aspectos psicológicos
Tras haber pasado por un trauma en un acto sexual, es normal no querer intentarlo hasta estar seguro de que funcionará de nuevo.
Las parejas normalmente te dicen que no te preocupes, que todo está bien, pero en realidad ellas también sienten mucha frustración. Por ello, se nos hace más difícil volver a intentarlo.
En este caso, siempre es bueno motivarte y tener confianza en uno mismo, ya que nuestra autoestima y nuestra motivación son, sin duda, lo primero que perdemos.
Es importante confiar en que, para durar más en la cama, lo primero debe ser que lo acepte nuestra mente. De forma directa nuestro organismo podría actuar mucho mejor. Y, por supuesto, siempre con ayuda de los demás métodos.
¿Por qué comparto mi experiencia?
Así como me ayudó a mí, puede ayudar a otras personas. Por eso quise compartir mi experiencia y hacerles saber que en algunos casos puede haber solución para la eyaculación precoz. Ahora llevo una vida sexual agradable y duradera, y mi novia está totalmente complacida con los resultados.
Como consejo adicional te digo que puedes practicar cada método para que de verdad te funcione. En mi caso, me funcionaron algunos métodos, pero a ti te pueden valer otros.