Muchos hombres han sufrido, al menos una vez, de eyaculación precoz. Algunos tan solo presentan la disfunción dos veces y después todo marcha bien. Para otros, sin embargo, el problema es tan recurrente que no pueden tener una relación sexual realmente satisfactoria.
Actualmente existen cremas retardantes, también llamados lubricantes retardantes, que pueden llegar a ayudar al hombre a evitar acabar rápidamente durante el coito o antes del mismo. Si quieres saber más sobre estas, este artículo es para ti.
Índice de contenidos
¿Qué son las cremas retardantes?
Es un lubricante retardante que tiene un efecto anestésico, disminuyendo la sensibilidad del pene durante el acto sexual. Es decir, una vez que se frota en el miembro, puede postergar el orgasmo del hombre y alarga el tiempo durante el coito. Estos retardantes están compuestos de unos analgésicos locales, como son la lidocaína y la benzocaína.
La combinación de ambos elementos ocasiona que las sensaciones sean suaves y no tengan la habitual intensidad.
La utilización de un lubricante con anestesia es una práctica bastante extendida para hombres que no pueden controlar la expulsión del esperma.
La mayoría de los productos retardantes se consiguen sin problemas en farmacias u otros establecimientos de temática sexual, aunque antes de hacerlo debes consultar con un especialista médico para saber si lo puedes usar en tu caso.
¿Cómo funcionan las cremas lubricantes retardantes?
Los lubricantes funcionan como retardantes de la eyaculación porque tienen un analgésico local que bloquea, tras su aplicación directamente en el pene, las sensaciones y, en consecuencia, la emisión y la expulsión rápida del líquido seminal.
De todas formas, pueden producir reacciones si se tiene alergia a alguno de los componentes de los que está hecho el lubricante.
Las señales de “placer” enviadas al cerebro para generar la posterior eyaculación son retardadas, lo que podría permitir que la duración del acto sexual se prolongue incluso, en algunos casos, más de 20 minutos.
¿Cómo se aplica el lubricante retardante?
Es recomendable frotar un poco del gel en el miembro del hombre al menos 30 minutos antes del acto sexual, y así dejar un tiempo conveniente para que el lubricante se seque, absorba y haga efecto sobre el miembro.
Si la crema no es completamente absorbida por la piel, al entrar en contacto con la vagina ambos pierden la sensibilidad, la excitación se reduce y al mismo tiempo se reducen las probabilidades de que ambos lleguen al clímax.
La cantidad es algo muy importante que se debe tener en cuenta antes de su aplicación. Por tratarse de un analgésico suave, no suele tener efectos secundarios si se aplica correctamente, pero depende de la cantidad que se frote en el genital masculino.
Si se aplica de forma excesiva, el pene puede perder toda la sensibilidad del glande y la erección no será totalmente rígida, ocasionando la poca satisfacción o, en caso contrario, un acto sexual frustrado.
Pasos para aplicar el lubricante retardante
Siempre que compres el analgésico en la farmacia, es necesario que leas las instrucciones. Sin embargo, muchas de estas cremas tienen la misma forma de aplicación:
- Toma una pequeña cantidad de la crema lubricante entre los dedos.
- Sostén tu genital y añade la crema en el glande. La idea es que frotes, poco a poco, sobre la zona.
- Deja que actúe durante 30 minutos.
Ya estás listo para el acto sexual.
Ventajas de utilizar una crema lubricante retardante
Aunque hay una gran variedad de preservativos y pastillas prometen ayudar a que el hombre dure más en el coito, el lubricante suele hacer efecto a los pocos minutos y su efecto analgésico, aplicado correctamente, no debería reduce la sensibilidad por completo. Estos son algunos de los beneficios que podrías lograr tras su aplicación:
- Disfrutarías del placer durante más tiempo de lo habitual.
- El momento del clímax u orgasmo se debería retrasar, pudiendo llevas entonces el mismo ritmo que tu pareja.
- La calidad del orgasmo no se debería ver afectada.
- La erección se debería mantener.
¿Ayudan también con la erección?
De acuerdo a sus especificaciones, esta no debería afectar a la rigidez del pene. Estos geles solo sirven para adormecer los genitales y evitar, de este modo, la expulsión del líquido seminal de forma rápida durante el sexo. No suelen afectan a la calidad ni a la rigidez de la erección masculina.
De igual forma, si la aplicación es excesiva, el hombre reduce la posibilidad de una erección natural.
5 métodos complementarios a los lubricantes con anestesia
Siempre hay otras opciones para solucionar estos problemas o para complementar los lubricantes, ya que la eyaculación precoz suele ser producida por factores psicológicos que se pueden intentar mejorar con ejercicios mentales y físicos. Estos son algunos de los métodos que puedes considerar:
1. Conócete
Debes saber cuáles son tus fases de excitación durante el coito. Si las entiendes, puedes dominarlo justo antes de que eyacules. Es decir, para que la duración sea más larga intenta llegar hasta el último nivel de excitación, tomando 10 como nivel alto y 0 como valor más bajo.
Al sentir que te encuentras en el nivel 10, trata de mantenerte durante un buen rato para que disfrutes del placer, y cuando sientas que estás a punto de expulsar el semen baja rápidamente a nivel 4, y así sucesivamente. Podrás acostumbrar a tu cerebro a ese juego y te podría servir para mejorar la experiencia sexual.
2. Cambia de posiciones
Si a tu pareja y a ti os estimula una sola posición, es recomendable que la dejéis esa para la última etapa del coito. Comienza con otras posiciones si quieres retrasar la eyaculación y así aumentarás poco a poco la intensidad hasta llegar a tu posición preferida, con la que podrás alcanzar el orgasmo.
3. Sincronízate con tu pareja
En el sexo es ideal que ambos tengan la misma sintonía, porque de lo contrario la estimulación y la satisfacción no será igual. Habla con tu pareja durante el sexo, para que ambos sepáis los que sucede.
4. Despeja tu mente
No pienses en más nada que no sea pasar una relación sexual satisfactoria con tu pareja. Deja las preocupaciones y problemas lejos de la cama. Si tienes diferencias con tu pareja es mejor que las soluciones antes del acto sexual, para que ambos os entreguéis por completo y podáis disfrutar del placer.
5. Varía la velocidad
Al penetrar es mejor que intercales la intensidad y los niveles. Inicia con una penetración superficial y sigue con penetraciones más profundas. Es un aspecto fundamental para lograr manejar tu tiempo y la expulsión del esperma.