Muchos hombres tienes problemas para mantener relaciones sexuales debido a sus problemas de eyaculación precoz. Si sufres este problema, debes tener en cuenta que, en la actualidad, es posible disponer de pastillas para la eyaculación precoz recetadas por un médico profesional. ¿Quieres conocer más sobre este problema y los medicamentos que existen para combatirlo? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es la expulsión de semen de una forma incontrolada y antes del acto sexual propio. Es decir, el hombre carece del dominio necesario para evitar el reflejo eyaculatorio, lo que, a su vez, puede conducir a que, en el inicio del acto, como por ejemplo antes de la penetración, el varón ya haya eyaculado.
Esta dificultad es la más frecuente, si se trata de problemas sexuales en la pareja. Según estudios, la eyaculación precoz puede afectar de manera habitual a un 30% de los hombres, aunque el 70% de los varones ha vivido algún episodio de eyaculación precoz con su pareja. No hay una edad definida para padecerla.
Tipos de eyaculación precoz
Hay distintos tipos de eyaculación precoz. Estos son algunos de ellos:
- Eyaculación precoz permanente: el hombre hereda este problema de forma genética. La eyaculación se realiza en menos de 1 minuto tras la penetración.
- Eyaculación precoz natural variable: ocurre en algunas ocasiones, y no es constante ni permanente. Puede aparecer muy distanciado en el tiempo, por lo que se considera como una situación normal.
- Eyaculación precoz adquirida: las causas son de carácter psicológico y de tipo somático. Es importante que el hombre asista a un médico para tratarlo.
- Disfunción de eyaculación prematura: el varón eyacula dentro del tiempo estimado, pero quiere que su eyaculación dure mucho más tiempo.
No sientas miedo ni vergüenza. Es imprescindible que acudas a un médico que determine cuál es el tipo de eyaculación que padeces.
Causas de la eyaculación precoz
Las causas suelen ser comunes en los pacientes que presentan alguno de los tipos de eyaculación expuestos anteriormente. Entre las más conocidas están la ansiedad y un elevado nivel de estrés, aunque hay otras, como estas:
- Causas biológicas: según revelan diversos estudios, la eyaculación precoz puede estar relacionada con el trastorno genético, que genera alteración de la sensibilidad de los receptores cerebrales, que ocasionan este desajuste.
- Enfermedades de índole psiquiátrico: trastorno bipolar, depresión, estrés postraumático.
- El alto consumo de alcohol y el tabaquismo también evitan que el hombre puede tener una erección con éxito.
- Infecciones y enfermedades en el ámbito de la próstata.
- Relaciones sexuales poco frecuentes.
- Sustancias estupefacientes, como marihuana o cocaína.
¿Qué pastillas para la eyaculación precoz funcionan?
Este problema tiene solución temporal, que se puede lograr con las pastillas conocidas en el mercado como “las pastillas azules”. Hay 5 tipos de pastillas retardantes muy conocidas.
En el caso de que esto suceda desde el inicio de la actividad sexual, o desde los 18 años, es muy probable que esta patología se prologue en el tiempo debido a los niveles de ansiedad y de inseguridad del afectado.
Te presentamos algunas de las pastillas más recetadas y conocidas. Su venta solo se realiza bajo estricta supervisión y con receta médica:
- Priligy: puede dar sensación de control y excitación al hombre por un tiempo aproximado de 3 horas.
- Delay: es una pastilla natural, manufacturada a partir de distintas plantas que controlan las hormonas relacionadas con la excitación y deseo sexual.
- Bull Extreme: es un vigorizante que puede durar 48 horas. Es de origen natural y puede aumentar la capacidad y el vigor.
- Bioacvit: puede permitir prolongadas erecciones ya que ayudaría al control de la ansiedad y del orgasmo.
- Climax Control: está catalogada como un complemento que intenta ayudar al control de la eyaculación.
¿Qué debes tener en cuenta en el momento de tomar estas pastillas?
Antes de su compra debes acudir a un médico profesional para que te recete la que necesites, según sean los síntomas que presentas y tus condiciones de eyaculación, tal como explicamos anteriormente. Los efectos que pueden causar estas pastillas contra la eyaculación precoz son los siguientes:
- Aumentan la satisfacción sexual, permitiendo que el acto sexual sea prolongado y exitoso.
- Suelen ser inhibidoras de serotonina, lo que ayuda a que el hombre controle la excitación sexual, aumentando a su vez la latencia intravaginal.
Pero debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si consumes licor, drogas o fármacos para controlar la depresión, evita ingerir este tipo de pastillas.
- Las pastillas para la eyaculación precoz no pueden solucionar el problema de forma directa. Solo son una solución temporal a un problema existente. No es recomendable depender de ellas toda la vida. Solo se pueden utilizar por hombres entre los 18 y 65 años que presenten problemas a nivel neurobiológico. Esta prescripción solo se puede realizar bajo la supervisión médica.
- Si el consumo se hace de forma continua y excesiva puede ocasionar daños en el sistema nervioso, y en el organismo en general.
- Solo se deben tomar antes del acto sexual.
Espero que estos consejos os sean útiles si estáis buscando una solución para intentar mejorar vuestros problemas de eyaculación precoz y como siempre recomendamos, estas pastillas no solucionan el problema para siempre, son una solución temporal que no remedia el problema desde su raíz.