Existe una gran variedad de alimentos y productos que están catalogados como estimuladores del deseo, ya que aumentan progresivamente, de acuerdo a su consumo o aplicación, las ganas y la libido sexual, sin importar si eres hombre o mujer. Algunos de ellos son especias, perfumes, lociones, alimentos, bebidas y plantas.
Hoy te quiero comentar sobre los distintos afrodisíacos naturales para mujeres más extendidos a nivel mundial, ¡sigue leyendo y descúbrelos!
Índice de contenidos
Las 15 mejores bebidas y alimentos afrodisíacos para mujeres
1. Jengibre
Uno de los alimentos afrodisíacos para mujeres que me llamó más la atención fue el jengibre. Empecé a investigar por qué un alimento tan poco común es catalogado como comida afrodisíaca y de inmediato busqué las propiedades afrodisíacas del jengibre y conseguí unos datos muy interesantes.
Esta raíz es conocida porque se dice que ayuda a aumentar el deseo sexual y a mejorar el problema de impotencia sexual.
Por su alto contenido estimulante, este remedio podría ayudar a mejorar la circulación en las zonas genitales y en las extremidades y ese mayor flujo sanguíneo actuaría como afrodisíaco. El jengibre es conocido como la “Viagra rosa”, ya que sus componentes podrían permitir que la mujer lograra el clímax de una forma más sencilla.
Este afrodisíaco natural se puede conseguir fácilmente en el mercado y su coste no es elevado. Espolvorea un poco sobre la carne, ensalada, pescados o mariscos que prepares.
2. Plátano
Además de tener una forma sexual muy llamativa, y es que se parece a la forma y tamaño del pene, está consideraco como un afrodisíaco, lo que seguramente no sabías. El plátano contiene unas propiedades increíbles, ya que tiene una gran cantidad de potasio, magnesio y vitamina B que podrían incrementar la libido.
3. Cambur
También contiene potasio, que, como he comentado podrían ayudar a aumentar la energía sexual y al aumento de las hormonas sexuales que permitirían que el deseo y las ganas se elevaran.
4. Higo
Esta es una de las frutas afrodisíacas más vinculadas con el sexo por su forma. Al abrir la fruta a la mitad notarás que tiene una forma particular y es muy parecida a la parte interna del órgano reproductor femenino. Y si quieres dar un tono chistoso, también pueden añadir esta fruta a tu plato.
5. Fresas
Este es uno de los alimentos afrodisíacos naturales para mujeres más conocidos y utilizados para aumentar el deseo sexual. Además de su sabor exquisito, ayuda a mejorar la circulación al mismo tiempo que estimula las glándulas endocrinas. Lo que más llama la atención de esta fruta son las distintas combinaciones que se pueden realizar con otros productos también afrodisíacos como, chocolate, azúcar o miel.
6. Aguacate
Seguramente no tenías ni idea de las funciones del aguacate como afrodisíaco. Esta fruta tiene propiedades interesantes gracias a su alto nivel de grasa saludable, conocida como poliinsaturada, y sus propiedades para intentar ayudar a mejorar la salud de los órganos sexuales, tanto femeninos como masculinos.
7. Moras
No sabía que esta fruta tan rica sirviera para la producción de las hormonas sexuales y que sus propiedades sirviesen para que los neurotransmisores se activasen y lograsen aumentar la libido en las mujeres. Utilicé esta fruta afrodisíaca para jugar con mi novia justo en la cama, combinándola con las frescas.
8. Chocolate
El chocolate también es muy conocido como afrodisíaco para mujeres. En particular, me encanta el chocolate y cuándo supe que contiene elementos como la “teobromina”, un elemento muy parecido a la cafeína que aporta bastante energía, además del ingrediente “feniletilamina”, que pueden hacer que la persona pueda sentir deseo y felicidad relacionados con el sexo.
Creo que el chocolate, además de su glorioso sabor, puede ser un estimulante bastante bueno si lo unes con fresas. Las sensaciones de placer y relajación son increíbles. Yo utilicé el chocolate negro.
9. Ostras
Además de ser muy parecidas al órgano reproductor femenino, tiene también alto contenido de zinc y es uno de los mariscos afrodisíacos más utilizados si se quiere aumentar el deseo sexual.
Te recomiendo que las pruebes cocinadas y las agregues un poco de limón, y… prepárate para sentir las sensaciones.
10. Té de damiana
Existe un té afrodisíaco casero llamado “té de damiana”. Este es un té que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y su sabor es muy rico.
Con este té, se dice que puedes incrementar el deseo sexual, ya que sus propiedades estimularían los rápidos latidos del corazón.
11. Vainilla
Una de las más conocidas por su rico aroma es la vainilla. Se puede sacar una esencia que, al frotarla al cuerpo de tu pareja, puede relajarla y crear sensaciones y deseo sexual al mismo tiempo.
12. Guaraná
Otra planta afrodisíaca es el guaraná. Su alto contenido en cafeína es más elevado que el mismo café. Los efectos de este tipo de cafeína pueden generar estimulación neuronal y aumento en la libido.
13. Avena
Me encantó saber que la avena no es solo ligeramente afrodisíaca, si no que me puede ayudar a tener más energía en la cama. Este es uno de los afrodisíacos caseros que más me llamó la atención porque tras el consumo de tantos productos que aumentan el deseo sexual, es importante tener una buena resistencia y energía para el encuentro sexual.
14. Ajo
Un producto que utilizamos mucho en la cocina es el ajo, y seguro que no sabías que este era uno de los alimentos afrodisíacos para mujeres que siempre has utilizado sin saberlo.
Funciona como un antioxidante y contiene alicina, una sustancia que ayuda a elevar el flujo sanguíneo.
15. Vino tinto
Y para terminar con una noche especial, no debe faltar una de las más populares bebidas afrodisíacas para mujeres: el vino tinto. Es la bebida predilecta para disfrutar en pareja de una velada especial. También es un antioxidante que ayuda a la circulación de la sangre si se consume de forma moderada.