¿Piensas que aquellos hombres que son buenos en la cama nacen con ese don? Debes saber que el sexo, no es más que otro ejercicio, si quieres aprender a realizarlo, sigue leyendo.
Si tuviéramos que mencionar una habilidad sexual en concreto como la más solicitada, esa sería, sin duda, la capacidad para aguantar la eyaculación.
Saber cómo aguantar la eyaculación puede sonar a un real y auténtico reto, pero cuando lo consigues te sientes mucho más seguro de ti mismo en todos los sentidos, más allá de que seas una persona que le dé más o menos importancia al hábito sexual.
Índice de contenidos
Un acto físico dependiente de la mente
Antes de aprender a aguantar más la eyaculación, quiero que quede claro que, si bien el sexo es un acto físico, la eyaculación y la erección, que son unos de los aspectos más importantes en cuanto a placer se refiere, pueden depender en buena medida de la mente. Por ello, vamos a abordar el tema desde el punto de vista psicológico, para tener una concepción completa de algunos factores que nos pueden ayudar a aguantar las ganas de eyacular.
Para que lo entiendas bien: es muy difícil tener una vida sexual sana si no se encuentra uno mentalmente bien en el momento de practicar el coito. Los nervios, el estrés y la ansiedad pueden influir muy negativamente en tu erección y posteriormente en tu eyaculación.
¿Qué es la eyaculación masculina?
Es, básicamente, la expulsión de semen por el órgano reproductor masculino, si bien si nos quedamos solo con ese concepto la percepción es muy superficial. La eyaculación también es la respuesta a un estímulo sexual. En nuestro caso, la eyaculación está muy ligada al orgasmo.
Pero lo más importante que debemos saber sobre la eyaculación es que es un momento de descompresión: en ella liberamos todas las sensaciones que el acto sexual genera en nosotros. En cierto modo nos dejamos llevar por ellas. Por tanto, para alargar la eyaculación es necesario saber contener esas ganas y esas sensaciones.
Cuánto tarda un hombre en eyacular
Cada persona es diferente y los factores que puedan llegar a excitarla son también diferentes. Sin embargo, podemos establecer una medida promediada de lo que tarda una persona en llegar a eyacular. Si se tiene en cuenta que la persona no sufre de eyaculación precoz, la duración promedio en la cama para un primer coito es de un intervalo entre 8 y 12 minutos.
La mujer puede necesitar un poco más en promedio, entre 15 y 20 minutos, para experimentar un orgasmo que pueda hacerla eyacular. Estas son cifras aproximadas y evidentemente, existen particularidades que difieren de esta.
Se dice que el orgasmo ideal entre un hombre y una mujer serían unos 16 minutos. Sin embargo, esta duración media no garantiza que la mujer o el hombre queden satisfechos, pues ese aspecto puede depender de otros factores.
¿Por qué no puedo aguantar la eyaculación?
Para empezar a intentar a alargar la eyaculación, primero debes conocer cuál es el motivo que no te deja mantener la calma en esos momentos de alta tensión. Hay factores físicos que pueden estar afectando nuestra eyaculación, como el agotamiento o la escasa capacidad aeróbica y anaeróbica por hacer poco ejercicio.
De cualquier forma, los factores que más debemos controlar generalmente son psicológicos y, una de las principales causas que nos impide aguantar más en la cama, son los nervios.
Los nervios generalmente te ponen mucho más sensible de lo habitual. En una intensa relación sexual intensa, estos pueden hacerte una mala pasada y no poder controlar las ganas de eyacular. También harán que tu pulso se acelere descontroladamente y que pierdas la resistencia, por lo que estarás deseando acabar antes de quedarte sin fuelle.
Los nervios se pueden deber, generalmente, a una baja autoestima o la desconfianza. Es muy normal sentirse intimidado con su pareja en la cama si tienes en tu cabeza una serie de tabúes al respecto del sexo.
¿Es posible controlar la eyaculación?
Absolutamente, sí. Desde hace años algunas personas se han encargado de investigar y confeccionar métodos para ayudar a que un hombre pueda satisfacer a su parejaen la cama, para que todos en el mundo seamos felices y nos encontremos sexualmente satisfechos.
La eyaculación puede tener un control remoto y una palanca de emergencia. El control remoto está en tu cabeza, mientras que la palanca se encuentra en tu suelo pélvico, en una zona remota de tu cuerpo llamada músculo pubocoxígeo, también conocido como músculo PC. Aprender a dominar estos dos recursos es importante para que puedas intentar durar todo lo que deseas en la cama.
No es un proceso fácil, pues necesita de su entrenamiento. Del mismo modo que vamos al gimnasio constantemente para estar en forma, es necesario que tengamos ciertos hábitos para entrenar nuestra capacidad sexual y, de este modo, se fortalezca y controle nuestro músculo PC. Para ello, debemos estar totalmente calmados en el momento del acto sexual.
Ejercicios para el músculo PC
El músculo PC fue investigado por el doctor Kegel, que desarrolló una serie de ejercicios para que las mujeres solucionaran sus problemas de incontinencia. Luego descubrió que el músculo PC tenía incidencia tanto en la erección como en la eyaculación y, en consecuencia, comenzaron a utilizarse los ejercicios del doctor Kegel para mejorar el rendimiento sexual del hombre en la cama.
Los ejercicios Kegel tienen la facilidad de que pueden ser practicados prácticamente en cualquier lugar en el que estés. El músculo PC se ubica en el suelo pélvico y es el mismo que utilizamos cuando queremos aguantar las ganas de orinar, de tal modo que nadie se dará cuenta cuando lo contraigas.
Lo que debemos hacer es estar erguidos y relajados. Vamos a contraer al máximo nuestro músculo PC y mantendremos esa contracción durante el mayor lapso de tiempo que podamos. Lo ideal sería realizar al menos diez contracciones de no menos de 3 segundos para la primera sesión. Luego se aumentará la intensidad hasta poder mantener las contracciones durante 15 segundos.
Aunque parezcan fáciles, los ejercicios Kegel tienen su dificultad. Al tratarse de un músculo que trabajamos poco a lo largo de nuestra vida, al comenzar a ejercitarlo debemos ir aumentando la intensidad progresivamente. Si llegamos a forzar demasiado el músculo, podemos padecer lo que se conoce como prostatitis, que es la inflamación de la próstata, un órgano indispensable para los hombres, uno de los que más debemos cuidar en la vida.
Puede que te interese este artículo: Ejercicios Kegel para hombres
Trucos para aumentar tu confianza
Para estar calmados debemos estar confiados y estar seguros de lo que vamos a hacer en todo momento. Hay miles de formas para aumentar nuestra autoestima mediante consejos PNL y libros de autoayuda. Pero no quiero convertir esto en un artículo psicológico, así que te daré un truco para intentar aumentar tu confianza de manera rápida y sencilla.
Es como oprimir un interruptor; lo que tenemos que hacer es crear un lazo entre la sensación de estar calmados y un estímulo físico. Lo que quiero es que de ahora en adelante te tomes un tiempo para acostarte en tu cama y te coloques unos auriculares en los que suene una canción que te calme: debe ser una melodía que realmente te haga sentir tranquilo.
Si lo deseas puedes seleccionar una lista de reproducción, pero todas las canciones deben transmitirte una verdadera calma. Cuando estés escuchando la música cierra tu puño, apretando el pulgar y le mantienes en esa posición mientras suena la canción.
Lo que va a suceder es que se creará un lazo o conexión entre la acción de apretar tus pulgares y la sensación de estar calmado, relación que puedes utilizar en el sexo para intentar aguantar la eyaculación cuando los nervios hagan de la suyas.