Muchos hombres que quieren tener una erección más prolongada se preguntan cómo pueden retardar la eyaculación. En la actualidad existen diversas técnicas y ejercicios que puedes poner en practicar para ayudar a controlar tu eyaculación para poder retrasarla. ¿Quieres conocerlos? Entonces este artículo es para ti.
Índice de contenidos
Qué es la eyaculación masculina
Para poder aplicar con mayor efectividad las soluciones, hablaremos un poco sobre qué es la eyaculación y cómo se produce, vamos a ello…
Cuando hablamos de eyaculación, podemos señalar que es un proceso biológico donde influyen varios factores. Normalmente, la eyaculación masculina llega tras un promedio de aproximadamente siete minutos. Sin embargo, puede verse afectada por diversos problemas, como la eyaculación precoz.
La eyaculación masculina se define como el proceso de expulsión del semen a través del pene, proceso que se acompaña con importantes sensaciones de placer. Depende de reflejos nerviosos que pueden ser controlados, en cierta medida, de forma consciente.
La eyaculación no se considera un orgasmo, aunque la mayoría de las veces viene acompañada de uno.
En la mayoría de hombres, la primera eyaculación se produce entre los 6 y 10 años de vida y se denomina torarquia o semenarquía. Por lo general, se originan cuando el chico experimenta un sueño erótico.
Según los estudios realizados, se estima que el tiempo promedio que dura un hombre antes de eyacular puede variará entre los 5 y 15 minutos. Se considera eyaculación precoz cuando el hombre eyacula antes o casi inmediatamente después de la penetración, o con un mínimo estímulo, antes de desearlo y sin poder controlarlo.
Cómo eyacula el hombre
El proceso de eyaculación pasa por dos fases, llamadas de emisión y expulsión.
- En la fase de emisión se produce la contracción de los conductos deferentes, de las vesículas seminales y de la próstata, expulsando a los espermatozoides hacia la base de la uretra.
- En la segunda fase, denominada expulsión, el músculo pubocoxígeo del perineo, también llamado músculo PC, se contrae y el semen es expulsado a través del meato u orificio uretral.
La eyaculación es espasmódica, es decir, que el hombre solo puede alcanzarla tras un determinado periodo de tiempo entre cada orgasmo. En cambio, la mujer puede alcanzar varios orgasmos, uno detrás de otro, dependiendo de la duración y el aguante del hombre y de la calidad del sexo.
Ejercicios para retrasar la eyaculación
Los ejercicios que puedes utilizar para intentar retardar la eyaculación son los propios de la rutina de ejercicios Kegel, con los que obtendrás importantes beneficios en tu vida sexual, además de ser fáciles de hacer, ser totalmente gratis, los puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora.
Este sería un ejemplo de ejercicio:
- Lo primero que debes hacer es localizar el músculo pubocoxígeo (PC). Si no sabes cuál es, cuando estés orinando intenta detener la orina. El músculo que se acciona para detenerla es el músculo PC. Si te cuesta ten en cuenta que el mismo órgano que empleas para apretar el ano.
- Lo segundo que debes hacer es mantener la contracción el mayor tiempo que puedas. Al principio puede que te cueste un poco, pero a medida que vayas practicando notarás como prolongas el tiempo de las contracciones del músculo PC.
- Por último, afloja la contracción y repite de nuevo, incrementa la intensidad gradualmente hasta que puedas mantener cada contracción durante 10 segundos.
Se recomienda que durante las primeras semanas cada contracción debe durar entre dos y cinco segundos, dependiendo de la fuerza de tu músculo PC. A medida que ganes en experiencia, el músculo se hará más fuerte y podrás prolongar la duración y la cantidad de contracciones.
Durante tres semanas, aproximadamente, incorpora gradualmente los ejercicios Kegel en tu rutina: 5-10 minutos en 1 hora cada mañana, durante 4 días a la semana. Con el tiempo añádele más intensidad, aguantando la contracción el mayor tiempo posible.
Nno olvides descansar entre cada serie de ejercicios, ya que como todo músculo no debe sobreentrenarse.
Técnicas para retrasar la eyaculación
Por otra parte, además de los ejercicios propuestos por el Dr. Kegel, existen otra serie de técnicas o trucos que podrían ayudarte si no sabes cómo retardar la eyaculación:
- Uno de los trucos más importante es reconocer tus niveles de excitación durante el acto sexual para poder retrasar tu eyaculación.
- Utilizar preservativos con efecto retardante, que te pueden ayudarán a retrasar la eyaculación.
- Cambiar de posición cuando sientas que estás a punto de llegar al orgasmo. Existen posiciones sexuales en las cuales sentirás más placer que otras. Si notas que aún no has alcanzado el clímax cambia de postura para prolongar la eyaculación.
- En los juegos previos al sexo debes centrarte en darle más placer a ella, ya que implica una gran cantidad de estímulos que harán que llegues más rápido al orgasmo.
- En el momento de masturbarse, cuando sientas que estás a punto de eyacular para y luego sigue. La realización de varios de estos episodios pueden aportar un mayor control.
- Intercalar penetraciones superficiales con una penetración más profunda.
- Tratar de respirar profundamente para ayudar a relajar todo el cuerpo y calmar la excitación y tensión que llevan a una eyaculación antes de tiempo.
- Puedes aplicar una crema retardante, que podría anestesiar ligeramente tu pene, reduciendo las sensaciones y permitiendo que tardes más en alcanzar el orgasmo. Estos productos están a la venta en tiendas de juguetes sexuales.
- Puedes poner en práctica este otro truco: utilizar un anillo vibrador.
No solo los principiantes lo padecen
Los problemas de eyaculación no aparecen específicamente en hombres inexpertos o desconfiados. Una persona con cierta experiencia en el aspecto sexual puede llegar a padecer problemas de eyaculación precoz igualmente.
En el caso de la eyaculación retardada, es decir, cuando el hombre es incapaz de correrse, se derivan otros problemas como la inapetencia sexual o la falta de satisfacción sexual.
Puedes aplicar estos trucos para tratar de recuperar el control sobre tu eyaculación, si es que sientes que lo has perdido completamente.
Si tienes pareja es necesario tener una buena comunicación con ella para que no te sientas frustrado y termines echándote la culpa por el problema, lo que podría afectar a tu autoestima y agravaría tus problemas de eyaculación.
También debes saber que no es necesario aguantar 40 minutos para satisfacer a una mujer. De hecho, se estima que el orgasmo femenino ideal ocurre entre los 14 y 16 minutos, tras una penetración intensa. Durar más no te garantiza satisfacerla mejor.
Asimismo, algunas mujeres piensan que un hombre que tarde mucho en acabar puede volver el acto sexual algo monótono y aburrido. Es mejor tener intensidad que regularidad en este caso.