Imposible negar que tener buen sexo es algo que a todos nos preocupa. Es muy difícil que alguien vaya a la cama sin pensar en satisfacer plenamente a su pareja. Si quieres saber si la masturbación beneficia la duración del sexo, sigue leyendo.
Generalmente, tener relaciones sexuales siempre es un acto de pasión, locura, deseo y amor. Es importante que una pareja satisfaga completamente sus necesidades sexuales.
Cuando se tiene problemas, muchas veces se tiene como principal objetivo principal lograr complacer a la pareja más que obtener la propia satisfacción. Cuando no lo logra, incluso se aparta de próximos encuentros sexuales, puesto que se enfrenta a problemas como durar más en la cama para satisfacer a su pareja.
Este gran problema es un aspecto que ha llevado a muchos expertos en el mundo de la sexualidad a buscar, investigar y publicar diferentes alternativas para tener un buen sexo y para durar más en la cama, además de buscar soluciones para la eyaculación precoz, que es uno de los problemas más comunes cuando no se logra la satisfacción sexual.
La masturbación puede ser una de esas posibles soluciones y durante muchos años se ha señalado como uno de los métodos más prácticos para solucionar diversos problemas sexuales.
Si has tenido un mal momento en la cama y estás buscando una pronta solución, seguro que te preguntas, ¿sirve o no masturbarse antes de tener sexo?
Antes que nada, es importante que conozcas qué es la masturbación.
La masturbación consiste en la estimulación de nuestros órganos genitales con la mano o con algún objeto en particular, muchas veces con juguetes sexuales, con el fin de proporcionar un goce sexual. La masturbación la pueden practicar tanto los hombres como las mujeres y puede ser hecha por uno mismo o por otra persona, siendo esta última una masturbación mutua.
Masturbarse es algo totalmente normal y no importa si eres sexualmente activo o no. Este tipo de comportamiento es considerado como un hábito sexual saludable.
Índice de contenidos
¿La masturbación es realmente sana?
¡Por supuesto que sí! Seguramente has escuchado a muchas personas que comentan que la masturbación no es apropiada o has leído en internet un buen número de artículos donde hablan que la masturbación es mala, pues dicen que te crea infertilidad, te vuelve adicto, comporta problemas psicológicos o aporta diferentes problemas a nuestros genitales, entre otros diagnósticos sin sentido (siempre que la masturbación sea un acto controlado).
Nada de estos argumentos son ciertos en la mayoría de los casos. De hecho, la masturbación puede aportar beneficios para nuestra salud física y mental.
Cuando logras tener un orgasmo tu cuerpo, automáticamente, libera endorfinas, que son unas hormonas que bloquean el dolor y ayudan a sentirte mejor. Las sensaciones que obtienes cuando tienes un orgasmo son parecidas estando solo o teniendo relaciones sexuales con tu pareja.
Como se ha mencionado, la masturbación puede tener diversos beneficios para la salud, como:
- Reducción del estrés.
- Liberación de tensión sexual.
- Mejora de la autoestima.
- Ayuda a aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular.
- Puede ser beneficiosa para tratar ciertos problemas sexuales.
Aparte de todo esto, pueden haber ciertos beneficios de masturbarse antes de tener sexo.
Cuando te masturbas fortaleces las zonas pélvicas y anales, además de ayudarte a tener el cuerpo preparado y caliente para comenzar el acto sexual. No obstante, la acción de masturbarte ayuda a que determines donde necesitas ser tocado, con cuánta presión, con qué velocidad y si logras tener un orgasmo por ti mismo te podrá beneficiar para obtener el placer con tu pareja.
Cómo masturbarse antes del sexo para durar más en la cama
Cuando te masturbas liberas espermatozoides. A través de esta acción automáticamente tu cuerpo reduce sus niveles de excitación, lo que te podría llevar a durar más en la cama en caso de que tengas relaciones sexuales inmediatamente después de terminar de masturbarte.
Puede que en algunos casos no sean muchísimos minutos más, pero es posible que notes el cambio. Es importante señalar que todos los hombres no reaccionan igual a esta técnica. También debemos recalcar que no soluciona el problema de raíz y se podría considerar un parche para mejorar el problema temporalmente.
Los resultados siempre dependen de cómo lo hagas.
1. Mastúrbate sin lubricante
El objetivo principal al masturbarse antes de practicar sexo puede ser la obtención de una experiencia sexual tan real como es el propio acto sexual con tu pareja.
Cuando te masturbas sin usar lubricante tu pene reaccionara naturalmente a la mano seca, especialmente si piensas que la mujer/hombre de tus sueños está frente a ti.
2. Mastúrbate despacio
En su mayoría los hombres tienden a tener una evacuación muy rápida tanto en la masturbación como en el acto sexual. Por el contrario, las mujeres tienen una percepción totalmente diferente.
Debes ir lentamente mientras te masturbas; puede que pienses que es imposible, pero no lo es. Sencillamente debes hacerlo relajado y con eficacia, lo que podría hacer que llegues controlar la eyaculación poco a poco.
3. Gestiona la emoción
Es muy importante que controles tus emociones. Si estás muy agitado y ansioso, con mucho estrés por el trabajo o con algún factor externo que te impide estar relajado, muy probablemente tendrás muchas y diversas emociones en el momento de tener relaciones sexuales con tu pareja.
Lo recomendable es que salgas a distraer tu mente y a relajar tu cuerpo antes de practicar el coito, para que puedas manejar mejor tus emociones y tu entusiasmo, lo que es posible que te permita controlar mejor tu eyaculación.
Para concluir con este artículo te resolveremos la pregunta que todo hombre se hace: ¿es necesario durar mucho en la cama para complacer a tu pareja?
La respuesta es: depende de lo que tú y tu pareja necesitéis para disfrutar plenamente del acto sexual. Para satisfacerla completamente en la cama debes de durar lo que ella considere satisfactorio.