La vida en pareja no es fácil, por lo que hoy te quiero mostrar un listado de consejos para mejorar la vida sexual en pareja y así conseguir que toda la relación vaya mejor.
Índice de contenidos
Comunicación
Uno de los apartados más importantes dentro de la pareja es la comunicación, de aquí que la misma tenga que ser adecuada. No dejes de hablar con tu pareja, ya que esto irá abriendo la brecha. Si quieres evitarlo, resuelve los problemas cuanto antes y no los dejes enfriar.
Por otra parte, a la hora de tener relaciones sexuales, es importante que una persona sepa lo que le gusta a la otra a través de la comunicación. Esto quiere decir que si una sabe lo que le gusta al otro, la satisfacción mutua se presentará como una solución más sencilla. En ocasiones muchas de las barreras que nos encontramos en las relaciones sexuales de pareja vienen dadas por la falta de comunicación. Rompe esta barrera y volverás a ver como fluye todo mejor.
Imaginación
La rutina puede llegar a provocar aburrimiento y en consecuencia que la pareja no esté a gusto. Para evitarlo, la imaginación es una gran herramienta para mantener en perfecto estado la vida sexual de la pareja.
Desde Art Massage Madrid nos indican que una buena opción es apostar por los masajes tántricos entre otros para conseguir que las relaciones sean más divertidas y en consecuencia la llama del amor siga viva. A su vez, es importante no hacerlo siempre en el mismo sitio y en la misma posición. Es decir, te recomiendo cambiar de posturas, provocar a tu pareja de una manera adecuada para vivir experiencias diferentes… y lo más importante, hay que probar nuevas experiencias para poder conseguir mejores resultados.
Actitud activa
Una buena actitud por las dos partes hará que todo funcione de una manera mucho más efectiva y en consecuencia la llama del amor en la relación sexual funcione. Ten en cuenta que una de las peores cosas que puedes hacer es apostar por una actitud pasiva y esperar a que la otra persona siempre dé el primer paso. Tienes que aprender que en la relación sois dos personas y que una sola no debe tener el control.
Esto quiere decir que ambas partes os debéis mostrar activos. Una buena idea puede ser la de hacer un pequeño concurso en el cual el ganador será aquel que sorprenda más a la otra persona. Esto creara una pequeña competición en la cual ambas partes daréis lo mejor de vosotros mismos. Eso sí, respetando unas reglas y sobre todo evitando que el concurso pueda llegar a la frustración.
Aprende a ser espontaneo
Para conseguir llamar la atención de tu pareja, incluso cuando llevas mucho tiempo a su lado, la mejor técnica por la que puedes apostar es por la espontaneidad.
Tener relaciones sexuales esperando ir a la cama y hacer siempre lo mismo antes o después hará que os aburráis. Si notas que tu pareja no cambia de tendencia, no lo pienses y se espontaneo. Busca ideas y haz cosas sin pensarlas, las cosas más disparatadas segur que os gustarán más y en consecuencia disfrutareis mucho más de vuestras relaciones.
Aprende a ser romántico
El ser humano suele trabajar hasta que consigue las cosas, pero cuando las consigue se acostumbra a ellas y las suele dejar de lado. Si no quieres perder a tu pareja y quieres demostrarla que todavía la quieres mucho, lo mejor que puedes hacer es aprender a ser romántico y así sorprender a tu pareja.
Se ha demostrado que el sexo como la relación se ven beneficiados cuando una persona es romántica. Hay que tener en cuenta que la relación es más que un coito, es decir, la relación siempre tiene que venir acompañada de emociones y sentimientos para disfrutar al máximo.
Busca tiempo para estar en pareja
Por otra parte, para poder conseguir tener éxito durante la relación es importante conseguir tener la relación sin ningún tipo de tiempo.
Esto quiere decir que siempre tienes que tener relaciones con la pareja sin tener que mirar el reloj. Si lo haces con el tiempo justo, te aseguro que la experiencia no será positiva y en consecuencia los resultados no serán los esperado. Prueba a estar a gusto con tu pareja y sin límite de tiempo y verás como las cosas cambian radicalmente.